Percepción de la calidad del cuidado y satisfacción del usuario del servicio de cirugía en un hospital MINSA, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio planteó el objetivo de determinar la relación entre percepción de la
calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del servicio de cirugía
en un Hospital MINSA, 2022. Se aplicó el tipo de investigación básica, de corte
transversal, descriptivo, no experimental, y correlacional. La población constó de
134 usuarios, con una muestra de 100 usuarios. Se uso la técnica de encuesta y
como instrumentos dos cuestionarios sobre calidad del cuidado y satisfacción del
usuario. Los resultados tras aplicar la prueba de normalidad y el Rho de Spearman,
fueron que existe una relación significativa positiva alta entre percepción de calidad
del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario del servicio de cirugía en un
Hospital MINSA; por lo tanto, concluye que en la percepción de calidad del cuidado,
el 54% fue regular, el 24% malo y 22% bueno; asimismo, la satisfacción del usuario,
el 58% es medio, el 24% alto y el 18% bajo; además, cuando la percepción de
calidad del cuidado de enfermería es malo la satisfacción del usuario es bajo 16%,
cuando es regular la satisfacción es medio 28%, y cuando es bueno la satisfacción
es medio 22%.
Collections
- Lima Norte [2865]