Autoestima y convivencia escolar en estudiantes de cinco años de una institución educativa inicial de ciudad Eten
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
la autoestima y la convivencia escolar en los estudiantes de 5 años de una
institución educativa de ciudad Eten. El abordaje de la tesis corresponde a un
estudio cuantitativo de diseño no experimental correlacional simple. Se recurrió a
un grupo representativo de estudio integrado por 25 niños y niñas de 5 años, a
quienes se les aplicó una ficha de observación de 20 ítems, cuya validez se
determinó mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de
Cronbach, los resultados implicaron el análisis de las dimensiones, variables e
indicadores, estableciéndose que en las dos variables ,el grupo muestra una
autoestima alta , pero hay un grupo representativo que se encuentra en el nivel
medio ofreciendo dificultades. En las conclusiones se determinó que la relación
entre la autoestima y la convivencia escolar fue alta y significativa, lo que implica
que a mayor autoestima mejor será la convivencia escolar, empelándose para ello
el coeficiente de correlación de Pearson cuyo valor fue de 0.709 indicando que esta
es una vinculación positiva y alta; con una significancia que es de 0.000 < 0.05,
mostrando claramente que es una relación significativa.
Colecciones
- Chiclayo [743]