Gestión por procesos para incrementar el servicio al cliente en la Empresa Alliance S.A.C, Ica, 2022
Date
2022Metadata
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Nuestro presente informe de tesis nos expone como objetivo mostrar que la
implementación de la Gestión por Procesos incrementa el servicio al cliente en
la empresa Alliance S.A.C, a través de la aplicación de herramientas de la
ingeniería industrial, en las cuales se realizó un estudio en la calidad de servicio
y atención al cliente a tiempo, asimismo se evaluará los procesos más
significativos dentro de la empresa y para ello se realizó un estudio experimental.
Las herramientas de recolección de datos que se han utilizado fueron mediante
la observación directa y formatos de indicadores, teniendo en cuenta que los
indicadores se evaluaron por semana, por lo que se obtuvieron 12 mediciones.
Para la validación de la hipótesis, obteniendo como resultado de la media del
servicio al cliente antes (41,25) y después (86,42); rechazando la hipótesis nula
y aceptando la hipótesis alterna, lo que comprueba que la gestión por procesos
incrementa el servicio al cliente en la empresa Alliance S.A.C. Para terminar se
concluye que la gestión por procesos incrementa el servicio al cliente de 41% a
86%, de manera semejante se hizo un análisis estadístico de la media de la
calidad de servicio antes (55,33) y después (92,50), y la atención al cliente a
tiempo antes (74,33) y después (93,50), por ello nos confirma que la
implementación de la gestión por procesos incrementa el servicio al cliente en la
organización.
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