Uso de la tecnología en niños de preescolar en clases no presenciales por la pandemia COVID-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito analizar el uso de plataformas
tecnológicas en niños preescolares en clases no presenciales por la pandemia
COVID-19. de enfoque cualitativo de tipo básico, diseño fenomenológico, método
inductivo y teniendo como muestreo no probabilístico a 6 participantes: 3 padres de
familias y 3 maestras de educación inicial. además, se usó como instrumento de
recopilación una ficha de entrevista integrada compuesta por 6 preguntas y, la
técnica aplicada fue una entrevista de profundidad. Los hallazgos encontrados en
esta investigación, concluyen que, el sistema educativo peruano, durante la
emergencia sanitaria por el COVID-19, ha demostrado los estratos sociales y con
ello, los rasgos de desigualdad en el acceso a un servicio educativo de calidad e
inclusive de contar con algún dispositivo electrónico o tener acceso a una conexión
de internet; generando consigo que muchos tengan que renunciar a continuar con
su preparación educativa, y otros factores han determinado que, el proceso de
enseñanza por la tecnología no ha repercutido en los estudiantes preescolares,
debido que se necesita un mayor control y enseñanza directa, personalizada y en
conjunto para su formación educativa y de su desarrollo socioemocional.
Colecciones
- Lima Este [194]