dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Mori Villacorta, Jorge Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T22:37:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T22:37:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97397 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas
disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la
Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas - 2022; de tipo básico,
con enfoque cuantitativo, no experimental. Población y muestra conformada 139
estudiantes del tercero de secundaria. Los resultados a partir del procesamiento de
datos detrminaron una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.)
igual a 0,002; se refleja que dichas variables, sí se relacionan; por tanto, se admite
la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, las conductas
disruptivas según el coeficiente de determinación (R2), se deduce que, el 38% del
aprendizaje autónomo depende de las conductas disruptivas y la diferencia (62%)
se debe a otros factores. La conclusión es que la interrupción de la clase, sí se
relaciona con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del tercero de secundaria
de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas, notándose una
correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja
que dichas variables sí se relacionan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero de secundaria, IE “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 00907363 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Davalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reategui Garcia, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |