Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorMori Villacorta, Jorge Enrique
dc.date.accessioned2022-10-03T22:37:23Z
dc.date.available2022-10-03T22:37:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97397
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación de las conductas disruptivas con el aprendizaje de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa “Martín de la Riva y Herrera” – Lamas - 2022; de tipo básico, con enfoque cuantitativo, no experimental. Población y muestra conformada 139 estudiantes del tercero de secundaria. Los resultados a partir del procesamiento de datos detrminaron una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja que dichas variables, sí se relacionan; por tanto, se admite la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula; es decir, las conductas disruptivas según el coeficiente de determinación (R2), se deduce que, el 38% del aprendizaje autónomo depende de las conductas disruptivas y la diferencia (62%) se debe a otros factores. La conclusión es que la interrupción de la clase, sí se relaciona con el aprendizaje autónomo de los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Martín de la Riva y Herrera de Lamas, notándose una correlación negativa baja de -0.260, con un p-valor (sig.) igual a 0,002; se refleja que dichas variables sí se relacionan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje autónomo en estudiantes del tercero de secundaria, IE “Martín de la Riva y Herrera”, Lamas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni00907363
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDavalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorReategui Garcia, Oscar Roberto
renati.jurorBarbaran Mozo, Hipolito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess