El derecho de protección al consumidor en las gestiones de cobranza de deudas castigadas durante el Covid-19
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis de investigación titulada ““El Derecho de Protección al
Consumidor en las Gestiones de Cobranza de Deudas Castigadas Durante el
Covid-19” tiene como objetivo determinar de qué manera el Derecho de Protección
al Consumidor repercutió en las gestiones de cobranza de deudas castigadas por
la pandemia del Covid-19. Se utilizó el enfoque cualitativo con diseño de teoría
fundamentada; a su vez, se usó como método de estudio el analítico- deductivo con
tipo básico. La entrevista fue la técnica empleada para recopilar la información;
dichas entrevistas se realizaron a operadores jurídicos expertos en el Proceso de
Cobranzas y en Derecho Civil, los entrevistados proporcionaron datos, analizaron
y examinaron los efectos legales de la vulneración de la Ley N° 29571 “Código de
Protección y Defensa del Consumidor”. Se concluyó que el derecho de protección
al consumidor si repercutió considerablemente en las gestiones de cobranza de
deudas castigadas durante el Covid-19.
Collections
- Callao [207]