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dc.contributor.advisorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
dc.contributor.authorCuicapuza Taipe, Jhonatan Sleiter
dc.date.accessioned2022-10-04T18:00:42Z
dc.date.available2022-10-04T18:00:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97457
dc.description.abstractEn el actual trabajo de investigación se propuso evaluar la implementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau, Carabayllo, para lo cual se realizó un estudio de tráfico vehicular durante una semana, las 24 horas del día y la excavación de tres calicatas de 1.50 m de profundidad, como indica la norma de suelos, para analizar la estratigrafía del suelo y su posterior clasificación, obteniendo una capacidad portante de subrasante CBR de 7.9% clasificado como un valor de CBR regular comprendido entre 6% a 10% según norma. Seguidamente se optó parámetros de diseño según la clase de tráfico analizado, el cual fue de Tp5 con un volumen de tránsito o ESAL de 1059327.587 de ejes equivalentes, cuya información fue necesaria para el cálculo del diseño del pavimento flexible por el método aashto o método tradicional y por el programa Macread 2.0 de la empresa Maccaferri, el cual nos arrojó un par de estructuras de pavimento flexible, de los cuales, se determinó que el Número Estructural SN se ha triplicado con la implementación de las Geomallas Biaxiales Mac Grid EGB20 y Mac Grid EGB30; por lo que, el volumen de tránsito o Esal se ha expandido, por consecuencia la capacidad de carga y la vida útil del esqueleto estructural del pavimento flexible se ha elevado por ser estos coeficientes directamente proporcionales al cambio. Por otro lado,el espesor de la base del pavimento flexible se reduce en un 10% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB20 y en un 25% con el uso de las Geomallas Mac Grid EGB30; tanto que, el costo del pavimento con la implementación de las Geomallas EGB20 y EGB30 se reducen en un 4.778% y 7.952% respectivamente al costo inicial del pavimento tradicional o sin refuerzoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSueloses_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectEstructuras (Construcción)es_PE
dc.titleImplementación de geomallas biaxiales para aumentar la capacidad de carga del pavimento flexible en la calle Miguel Grau Carabayllo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07239759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0684-5114es_PE
renati.author.dni76986412
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.jurorQuesada Llanto, Julio Christian
renati.jurorCancho Zuñiga, Gerardo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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