Desempeño docente y capacitación profesional en el marco de la Ley N° 29944 en las II.EE. primarias del distrito de Challhuahuacho – Cotabambas – Apurímac, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Desempeño Docente y Capacitación Profesional en el
marco de la Ley N° 29944 en las II.EE. primarias del distrito de Challhuahuacho –
Cotabambas – Apurímac, 2022” que tiene por objetivo relacionar el desempeño
docente con la capacitación profesional en el marco de la Ley de Reforma
Magisterial No 29944, fue desarrollada con metodología cuantitativa, diseño no
experimental de tipo transversal, de nivel correlacional, el estudio empleo
instrumentos como el cuestionario para medir cada variable en sus dimensiones e
indicadores, con una muestra de 52 docentes de nivel primaria en el distrito de
Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, región Apurímac, Perú. Se obtuvo
como resultado que el 73% de dichos docentes afirmaron que tienen un buen nivel
de desempeño docente, es decir, que, en cuanto a preparación del aprendizaje,
enseñanza del aprendizaje, participación en la gestión de la escuela articulada a la
comunidad y Desarrollo de la profesionalidad e identidad docente en su conjunto
evidencian un buen desempeño, además tienen un buen nivel capacitación
profesional. Por otro lado, 26.9% de estos docentes señalaron tener un regular nivel
de desempeño docente pero un buen nivel de capacitación profesional. A partir de
las hipótesis contrastadas se evidencia un alto nivel de relación entre las variables
desempeño docente y capacitación profesional, con un Rho de Spearman de 0,995
para un p=0.000<0.05, considerándose valiosos estos resultados para demostrar
la importancia de una permanente capacitación profesional para la continua mejora
del desempeño docente
Collections
- Lima Norte [7382]