Mejora del proceso de reservas utilizando la metodología BPM apoyado en un sistema multiplataforma para empresas de alojamiento
Date
2022Metadata
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El objetivo de la investigación fue determinar el uso de la metodología Business
Process Management (BPM) apoyado en un sistema multiplataforma mejora el
proceso de reserva de empresas de alojamiento.
Se empleó la metodología BPM, considerando sus buenas prácticas, para
formalizar el proceso de reserva con la finalidad de agilizar apoyado en un sistema
multiplataforma que fue desarrollado bajo la metodología Rational Unified Process
(RUP). Se ha considerado cuatro indicadores: tiempo promedio de registro de
reserva, atención de consultas, generación de reportes, porcentaje de reservas no
concretadas y porcentaje de clientes satisfechos. Los resultados del pretest y
postest demostraron que para el indicador de tiempo promedio de registro de
reserva se redujo de 4.84min a 3.37min. Asimismo, para el indicador tiempo
promedio de consultas disminuyó 1.38m y para el tiempo promedio de generación
de reportes se redujo 6.10min. Por otro lado, el porcentaje de reservas no
concretadas registró un incremento, de igual modo, en el nivel de satisfacción de
clientes se observó un incremento de 54.6%.
En conclusión, el sistema multiplataforma bajo la metodología BPM mejoro
significativamente el proceso de reserva optimizando los tiempos en el proceso y la
satisfacción del cliente.
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- Callao [97]