La psicomotricidad y el rendimiento académico en el área matemática en estudiantes de 5 años en la i.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre “La Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática
en estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San
Juan de Lurigancho, 2013.”
La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es,
correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 73
estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan
de Lurigancho, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un
cuestionario que fue aplicado a los docentes seleccionados.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las variables La
Psicomotricidad y el Rendimiento Académico en el Área Matemática en
estudiantes de 5 años en la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo-San Juan
de Lurigancho, 2013.” Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho
= 0. 816; p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: