dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Cuya Ore, Jasmin Angguelina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T14:57:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T14:57:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97485 | |
dc.description.abstract | El pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar
los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el
razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de lo más simple hasta
lo más complejo. Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar artículos
científicos relacionados al pensamiento lógico matemático en niños de preescolar.
Comprende un estudio de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño de revisión
sistemática. Para el estudio se tomaron en cuenta 12 artículos científicos los cuales
fueron seleccionados sistemáticamente empleando la metodología Prisma. Como
resultados se obtuvo que, el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los
niños de preescolar, implica utilizar estrategias didácticas encaminadas a la
resolución de problemas haciendo uso del juego y de material concreto. Así mismo,
se resaltó la importancia de la enseñanza-aprendizaje de los docentes, sobre las
reflexiones acerca de la metodología que deben proponer para construir este
pensamiento en los niños. En conclusión, el pensamiento lógico matemático se
desarrolla desde la etapa sensorio motriz con las acciones que el infante realiza
sobre su entorno, para luego ir estableciendo relaciones lógicas como la
clasificación, seriación y correspondencia las cuales debe ir empleando para
resolver problemas en su vida cotidiana | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Pensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 76550073 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |