Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorCuya Ore, Jasmin Angguelina
dc.date.accessioned2022-10-05T14:57:04Z
dc.date.available2022-10-05T14:57:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97485
dc.description.abstractEl pensamiento lógico matemático es la actividad humana construida al relacionar los saberes previos con las nuevas experiencias alcanzadas; mediante el razonamiento mental y abstracto el cual se construye a partir de lo más simple hasta lo más complejo. Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar artículos científicos relacionados al pensamiento lógico matemático en niños de preescolar. Comprende un estudio de enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño de revisión sistemática. Para el estudio se tomaron en cuenta 12 artículos científicos los cuales fueron seleccionados sistemáticamente empleando la metodología Prisma. Como resultados se obtuvo que, el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de preescolar, implica utilizar estrategias didácticas encaminadas a la resolución de problemas haciendo uso del juego y de material concreto. Así mismo, se resaltó la importancia de la enseñanza-aprendizaje de los docentes, sobre las reflexiones acerca de la metodología que deben proponer para construir este pensamiento en los niños. En conclusión, el pensamiento lógico matemático se desarrolla desde la etapa sensorio motriz con las acciones que el infante realiza sobre su entorno, para luego ir estableciendo relaciones lógicas como la clasificación, seriación y correspondencia las cuales debe ir empleando para resolver problemas en su vida cotidianaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento lógicoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titlePensamiento lógico matemático en niños de preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni76550073
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess