Método multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la Institución Educativa San Francisco N°8171 Distrito de Carabayllo, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación buscó determinar como objetivo
principal, la influencia del método multisensorial para el aprendizaje de la lectoescritura en niños con dislexia en la I. E. San Francisco Nº 8171 –Distrito de
Carabayllo, 2013, así como la evaluación de sus variables estudiados en el
transcurso del estudio.
En la metodología se empleó el tipo descriptivo-explicativo, diseño cuasi
experimental, con un método hipotético-deductivo y el análisis de datos
cuantitativo. Para luego permitirnos demostrar cómo influye el método
multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia.
La muestra no probabilístico estuvo representada por 40 niños con dislexia
en la I. E. San Francisco 8171 – Distrito de Carabayllo. En el presente trabajo de
investigación la técnica de recolección de datos, se realizó a través de las
pruebas(TALE) con un pre test y post test, para evaluar la lecto-escritura y se
aplicó el método multisensorial, en siete sesiones, que fueron aplicados solo al
grupo experimental conformado por 20 niños con dislexia en la I.E. San Francisco
8171 – Distrito de Carabayllo, los instrumentos fueron validados mediante juicio
de expertos.
La investigación concluye en que existe la influencia del método
multisensorial para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños con dislexia en la
I.E. San Francisco Nº 8171 –Distrito de Carabayllo, 2013. Se observó que
después de la aplicación del programa de métodos multisensorial, aplicados al
grupo experimental podemos decir que la aplicación del programa fue favorable y
adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: