dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Carranza Zegarra, Fanny Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T16:36:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-05T16:36:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97508 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha detectado el nivel del factor determinante en la
deserción escolar durante la Pandemia COVID-19 según la percepción de los
padres de familia en una Institución Educativa. La deserción escolar es un problema
recurrente por muchos motivos. Sin embargo, en estos últimos años se ha
evidenciado una mayor tendencia debido a la pandemia COVID-19. Por ello, con
este estudio de nivel descriptivo comparativo y con un diseño no experimental,
descriptivo comparativo; con una muestra conformada por 94 padres de familia;
aplicando la técnica de la encuesta con un instrumento basado en un cuestionario
de 15 ítems. Obteniendo los resultados donde se evidencia que para el grupo de
sexo masculino el nivel es alto en un 15%, nivel regular en un 70% y nivel bajo en
un 15%; del mismo modo para los de sexo femenino en un nivel alto un 19%, de
nivel regular en un 81% y nivel bajo en un 0%. Llegando a la conclusión que el nivel
de recursos tecnológicos en general es de nivel regular en mayor proporción y tanto
en los 2 grupos de varones como mujeres tienen una percepción de nivel regular en
los recursos tecnológicos en mayor proporción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo económico y social | es_PE |
dc.title | Factores determinantes en la deserción escolar durante la COVID-19 según percepción de padres de familia, institución educativa privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la calidad de servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 10670820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5505-7715 | es_PE |
renati.author.dni | 09302592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |