Remuneración laboral y satisfacción del personal en un hospital público de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio parte del objetivo de definir de qué manera la gestión de la
remuneración laboral incide en la satisfacción laboral, en el Hospital Nacional Sergio
E. Bernales, 2021.
A nivel teórico hacemos uso principalmente de la teoría de las expectativas,
respecto a la remuneración laboral y su articulación a la satisfacción del personal.
A nivel metodológico, estamos ante una investigación de tipo básico, de diseño
fenomenológico y enfoque cualitativo. Bajo el estudio la categoría de Gestión de la
remuneración y sus subcategorías equidad, bienestar, motivación y retención; y la
categoría satisfacción laboral y subcategorías expectativas del personal y valores del
personal. Siendo el escenario de estudio el Hospital Sergio E. Bernales fue
categorizado como especializado de nivel III. Se utilizó la técnica de la entrevista a
profundidad y como instrumento de recolección de datos la entrevista. El método de
análisis de información se hizo uso de un enfoque nomotético y etnográfico.
Concluyendo que la gestión de la remuneración incide en la satisfacción laboral a
través no solo a través del monto remunerativo, sino también a partir abanico de
factores no remunerativos, en pro de un clima laboral óptimo.
Colecciones
- Lima Norte [7587]