Estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E Nº 3087, Los Olivos -2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado, “Estrategias de aprendizaje y Rendimiento escolar
en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E.
Nº 3087, Los Olivos -2010”, tiene como objetivo principal determinar la relación
entre las variables: estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en área de
comunicación.
Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional, aplicado a una muestra
de 111 individuos, todos ellos estudiantes del 4to.grado de primaria de diversas
secciones de la I.E Nº 3087, del distrito de Los Olivos, en el año 201 0, La
metodología para comprobar la hipótesis de investigación se desarrolló a través
de un cuestionario que se aplicó los estudiantes sobre el uso de las estrategias
que emplean en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Este instrumento fue sometido a la prueba de Cronbach, dando como
resultado una confiabilidad de 0,918. Para la obtención de resultados se aplicó el
análisis estadístico SPSS 20, que dio como resultado la aceptación de la hipótesis
de investigación y el rechazo de la hipótesis nula. Por tal razón, podemos concluir
que existe relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico en el área de comunicación de los estudiantes de 4to. Grado de
primaria de la Institución Educativa Nº 3087 de Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: