Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorArmacanqui Raymundo, Manuel Buenaventura
dc.date.accessioned2018-01-15T17:12:36Z
dc.date.available2018-01-15T17:12:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9755
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado, “Estrategias de aprendizaje y Rendimiento escolar en el Área de Comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 3087, Los Olivos -2010”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre las variables: estrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en área de comunicación. Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional, aplicado a una muestra de 111 individuos, todos ellos estudiantes del 4to.grado de primaria de diversas secciones de la I.E Nº 3087, del distrito de Los Olivos, en el año 201 0, La metodología para comprobar la hipótesis de investigación se desarrolló a través de un cuestionario que se aplicó los estudiantes sobre el uso de las estrategias que emplean en el proceso enseñanza-aprendizaje. Este instrumento fue sometido a la prueba de Cronbach, dando como resultado una confiabilidad de 0,918. Para la obtención de resultados se aplicó el análisis estadístico SPSS 20, que dio como resultado la aceptación de la hipótesis de investigación y el rechazo de la hipótesis nula. Por tal razón, podemos concluir que existe relación positiva entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de 4to. Grado de primaria de la Institución Educativa Nº 3087 de Los Olivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E Nº 3087, Los Olivos -2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess