Estrategias de macrorreglas influye en la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar que las estrategias de
macrorreglas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo
año de secundaria de una I.E. del distrito de SJL. La metodología utilizada fue
cuantitativa, básica, de diseño descriptivo correlacional. La técnica fue la encuesta,
se aplicaron dos cuestionarios para las Estrategias de macrorreglas y la
Comprensión lectora, la muestra fue de 113 estudiantes de segundo grado de
secundaria de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho. Los
resultados del estudio encontraron estrategias de macrorreglas influyen en la
comprensión lectora en los estudiantes de 2do. grado de secundaria de una I.E.
del distrito de SJL, se observó el valor de Nagelkerke (0,171) que indicó influencia
baja de las estrategias de macrorreglas en la comprensión lectora. Por lo tanto, se
afirma que las estrategias de macrorreglas influyen en la comprensión lectora en
los estudiantes de 2do. grado de secundaria de una I.E. del distrito de SJL.
Colecciones
- Lima Este [712]