Dáctilo pintura para estimular el desarrollo visomanual en niños de cinco años en una institución educativa, Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
el dáctilo pintura y la estimulación del desarrollo visomanual en niños de cinco años
de una Institución Educativa Ica, 2022. En cuanto a la metodología, es de carácter
descriptivo y se aplicó la técnica de observación. Consecuentemente, después de
realizar los análisis estadísticos se observó que el alfa de Cronbach dio como
resultado un valor de 0.918 de consistencia. Después de revisar la tabla de
resultados, se puede indicar que la consistencia o confiabilidad del instrumento es
buena. Como resultado, se descarta la hipótesis nula, aceptando la hipótesis
alterna.
El análisis estadístico de Shapiro Wilk obtuvo un valor de 0.967, que es mayor al
valor propuesto de 0.905 con un P- valor de 0.5. Al ser mayor los resultados y
revisada la tabla de estos, se puede indicar que el análisis de prueba de
confiabilidad del instrumento es aceptable.
En cuanto los análisis hechos según la escala de Baremos, los datos que existe
una adecuada escala de valoración ya que se obtiene el 100% de las respuestas
de las muestras.
Colecciones
- Lima Norte [935]