Marketing interno y compromiso organizacional del personal administrativo en la Municipalidad Distrital de Layo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el
marketing interno y el compromiso organizacional del personal administrativo en la
Municipalidad Distrital de Layo, el estudio fue desarrollado bajo el tipo básico, fue
de alcance descriptivo - correlacional, el enfoque considerado fue cuantitativo y el
diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 82
trabajadores de la municipalidad, a quienes se les aplicó un cuestionario de 34
ítems. Los resultados obtenidos indicaron que el marketing interno fue calificado
como moderado por el 75,61% de las personas, y el compromiso organizacional
también fue calificado como moderado por el 69,51% del personal encuestado. Al
finalizar el estudio se concluyó que existe relación entre las variables marketing
interno y compromiso organizacional, según prueba estadística Spearman's rho =
0,512** valor que indicó que existe una correlación significativa, directa y moderada
entre ambas variables, asimismo, se obtuvo una sig. bilateral = 0,000 valor con el
que se acepta la hipótesis planteada.
Colecciones
- Lima Norte [1008]