Diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual de diseñadores gráficos, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el diseño
editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción visual
de diseñadores gráficos, Lima – 2022. Por ello se diseñó una pieza gráfica, en el
cual se recopiló información acerca de cómo las agencias de branding trabajaron
la identidad visual de algunas marcas peruanas con años en el mercado.
Así mismo, la investigación de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada
por 150 diseñadores gráficos, de los cuales se tomó una muestra de 108. La técnica
de recolección de datos aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el
cuestionario, en el cual se formularon 11 preguntas. Se obtuvo una excelente
confiabilidad, con un resultado de 0,892 mediante el Alfa de Cronbach.
Aplicando el método de Rho de Spearman, se obtuvo un valor de 0,000 que es
menor a 0,05 respecto a la hipótesis general, por ello rechazamos la hipótesis nula
y aceptamos la hipótesis alternativa, así se concluye que existe relación entre el
diseño editorial del catálogo “Identidad visual de marcas peruanas” y la percepción
visual de diseñadores gráficos de Lima- 2022.
Colecciones
- Lima Norte [476]