Estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre las
estrategias lúdicas y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los
estudiantes de primer grado de una institución educativa de Guayas, 2022.
Con un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental correspondiendo al diseño
descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del
primer grado de una institución educativa, se consideró el muestro no
probabilístico por conveniencia del autor.
Se empleó la lista de cotejo y una guía de observación como instrumento de
recojo de información debidamente validado para las variables estudiadas y sus
dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el coeficiente de
correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la existencia de
correlación significativa al nivel 0.01 entre las estrategias lúdicas y el desarrollo
de las habilidades socioemociales, siendo el valor de correlación Rho de
Spearman de 0,669. Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01
para la relación entre la variable estrategias lúdicas y las dimensiones
emociones, autonomía, empatía y resolución de conflicto, los valores de
correlación rho de Spearman fueron 0,372; 0,588; 0,376 y 0,490
respectivamente.
Colecciones
- Piura [963]