Programa “Habilidades motoras” para el desarrollo de lectoescritura en niños de nivel elemental del programa acompañamiento pedagógico, Guayaquil - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto del
programa de Habilidades Motoras en el desarrollo de la lectoescritura en niños de
nivel elemental del programa acompañamiento pedagógico, Guayaquil – 2022
El tipo de investigación fue experimental con diseño pre -experimental con un solo
grupo con pre y post test. La población y la muestra la conformaron 30 niños. La
técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento de recolección de datos
fue una Guía de observación para evaluar la lectoescritura dividido en sus dos
dimensiones: leer y escribir textos
Como resultado se tuvo que el 53.3% de niños lograron incrementar el nivel
lectoescritura de regular al nivel alto y de acuerdo a la T de student existe una
diferencia de medias de 46.6, entre el pre y post test y por tener un p valor =0,00 la
diferencia de medias es significativa, por tanto, se concluyó que el programa de
habilidades motoras mejoró significativamente la lectoescritura en los niños de nivel
elemental del programa acompañamiento pedagógico, Guayaquil - 2022.
Colecciones
- Piura [949]