Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación
que tiene los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes
del CEBA Isabel La Católica del distrito de La Victoria – año 2013.
La presente tesis está enmarcada dentro del tipo de investigación Básica y
en cuanto al nivel de estudio descriptivo y correlacional, siendo el objetivo
determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico.
Para la variable Hábitos de lectura se utilizó el instrumento Inventario de
hábitos de estudio ya validado por el Dr. Luis Alberto Vicuña, mientras que para
la segunda variable Rendimiento Académico se recurrió a los archivos
documentarios del colegio en las que constan las Actas de Evaluación que
anualmente se remiten a la Ugel para su verificación y visación respectiva.
Entre los resultados se observó que las variables hábitos de estudio y
rendimiento académico de los estudiantes del CEBA Isabel La Católica se
relacionan una de la otra ya que, en líneas generales el 67,5 % de las personas
objeto de estudio tienen hábitos de estudio con Tendencia (+) a muy positivo, lo
que hace que su rendimiento académico sea Regular y Bueno. Finalmente el
porcentaje de la categoría negativo 2,5 % tiene relación con el rendimiento
académico deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: