dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Peña Marca, Gerardo David | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T15:18:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T15:18:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97598 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia
del factor laboral en el rendimiento académico de estudiantes del centro de
educación básica alternativa (CEBA) San Felipe en Comas, este estudio se realizó
mediante un diseño de tipo Básico, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño
no experimental, ello se llevó a cabo mediante cuestionarios de manera presencial,
primeramente validé con una prueba piloto a 10 estudiantes de un centro de básico
alternativo cercano, dando la confiabilidad de ambas variables mediante el Alfa de
Cronbach, luego realicé la muestra a 120 participantes de un total de 187
estudiantes matriculados en la institución donde laboro, la encuesta fue anónima,
enseguida con los resultados pude hacer el análisis descriptivo y análisis
inferencial, para ambos se uso el reporte del SPSS V21, además para el análisis
inferencial se usó el Tau-c de kendall cuyo valor t fue de 0.224 para la hipótesis
general de investigación, lo cual con ello resulto con una influencia poco
significativa y las hipótesis especificas todas resultaron ser nulas. Finalmente se
concluyó que pueden ser otros factores que influyan en el estudiante del Centro de
educación básico alternativa San Felipe, pero que recalco se obtuvo hipótesis
específicas nulas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación de adultos | es_PE |
dc.title | Factor laboral y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del centro de educación básica alternativa, Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 10139942 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |