Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimo
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Delgado Tarrillo, Elí | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T16:09:04Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T16:09:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97608 | |
dc.description.abstract | Las personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando conductas agresivas e inadecuadas. El objetivo del presente estudio fue proponer la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo, 2022. La investigación presentó una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, con diseño no experimental. La población lo conformaron 25 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) y adaptada por Tomás (1994), la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,911, es decir, tiene un baremo excelente. Se halló que los estudiantes se situaron en el nivel Alto en un 40%, Medio con 36% y Bajo con 24%. Se llegó a concluir que se propone la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar los niveles de habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 27259038 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderon, Roger Fernando | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]