Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorDelgado Tarrillo, Elí
dc.date.accessioned2022-10-06T16:09:04Z
dc.date.available2022-10-06T16:09:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97608
dc.description.abstractLas personas expresan sentimientos, actitudes, aspiraciones y opiniones que les permiten interactuar y relacionarse con los demás; un déficit en las habilidades sociales suele tornarse en algo doloroso para los estudiantes porque sus relaciones con sus compañeros se vuelven complicadas provocando conductas agresivas e inadecuadas. El objetivo del presente estudio fue proponer la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimo, 2022. La investigación presentó una metodología enmarcada desde el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo-propositivo, con diseño no experimental. La población lo conformaron 25 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de habilidades sociales de Goldstein et al. (1989) y adaptada por Tomás (1994), la cual fue validada por expertos y presenta una confiabilidad que, según Alfa de Cronbach de 0,911, es decir, tiene un baremo excelente. Se halló que los estudiantes se situaron en el nivel Alto en un 40%, Medio con 36% y Bajo con 24%. Se llegó a concluir que se propone la estrategia didáctica Socialízate para contribuir a desarrollar los niveles de habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa de primaria de Íllimoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de una institución de educación primaria de Íllimoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni27259038
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChanduvi Calderon, Roger Fernando
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess