Actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de primer grado de primaria, de una institución educativa de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor grueso de los niños de
primer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. Estudio básico
y embarcado dentro de las investigaciones de enfoque cuantitativo y diseño no
experimental correlacional. La población estuvo conformada por 14 estudiantes.
Se empleo la técnica de la ficha de observación, una por cada variable integrado
por 19 y 14 ítems respectivamente de cada variable, validado por juicio de
expertos y determinado la confiabilidad con Alfa de Cronbach. La variable
actividades lúdicas se dimensionó en juegos simbólicos, juegos sensorio–motriz
y juegos de reglas, mientras la variable psicomotricidad gruesa se dimensionó
en equilibrio, coordinación, agilidad. Se partió de la hipótesis que existe una
relación significativa entre las actividades lúdicas y el desarrollo psicomotor
grueso de los niños de primer grado de primaria de una institución educativa de
Chiclayo, logrando precisar que existe una gran relación significativa entre
ambas variables, con correlación positiva y que las actividades lúdicas favorecen
en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños del primer grado de
una institución educativa de Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [753]