Autoestima y conducta agresiva en niños y niñas de una institución educativa de inicial del distrito de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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La Investigación denominada autoestima y conducta agresiva cuyo propósito
principal fue comparar el nivel de relación entre ambas variables de estudio, en
niños y niñas de Inicial de una I.E del distrito de Chiclayo, se abordó con un enfoque
cuantitativo en su nivel descriptivo con diseño de alcance correlacional, donde la
población fue de 22 alumnos de 4 años, aplicándoles fichas de observación
fiabilizados y validados a nivel de contenido. Obtuvimos resultados de la relación
entre autoestima y conducta agresiva nos dio el valor de -0.658, siendo esta
moderada y negativa; y la significación bilateral es 0.001 siendo menor de 0.05,
entonces es significativa. Pudimos concluir una vinculación inversa y significativa;
entendemos que tener autoestima influye para corregir la agresividad.
Dimensionalmente la autoestima se distribuye con el nivel medio cuenta con el
puntaje mayor con 54.55%, 36.36% el nivel bajo y el nivel alto con 9.09%; asimismo
la variable conducta agresiva el nivel medio concentra la mayor cantidad con
40.91%, le sigue de cerca el nivel alto con 31.84% y el nivel bajo solo cuenta con
27.27% de los estudiantes, se tienen que tomar medidas en este grupo para
controlar la agresividad
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