La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto
grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”,
Ventanilla, 2013.
La investigación realizada es de nivel básico sustantivo, método hipotético
deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La
población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria en
la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. Se usó
el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos
dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la metacognición y la
otra para recoger información sobre la comprensión lectora Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un
resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad
de Kuder Richardson.
Concluyendo que existe relación significativa moderada (r= 0.40) entre la
metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de
primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de la Merced”, Ventanilla,
2013.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: