Relación entre el consumo de contenidos nutricionales en los medios de comunicación y la asistencia a consulta nutricional en mujeres de 18 a 50 años atendidas en el Centro de Salud Santa Lucía de Moche, Trujillo 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para determinar la relación entre el consumo de contenidos nutricionales en los medios de comunicación y la asistencia a consulta nutricional en mujeres de 18 a 50 años atendidas en el Centro de Salud Santa Lucía de Moche, Trujillo 2014, se desarrolló un diseño descriptivo transversal. Se trabajó con una muestra de 362 mujeres con edades entre 18 a 50 años atendidas en este Centro de Salud. Para evaluar el consumo de contenidos nutricionales se empleó la entrevista estandarizada, adaptada a las características socioculturales de la población que fue aplicada de acuerdo al orden de salida del Centro de Salud. Se Observó que los contenidos nutricionales de los medios de comunicación tienden a no ser consumidos en 47% de mujeres, el tiempo dedicado al consumo de contenidos nutricionales tiende a ser cero minutos al día en 47% de mujeres, la frecuencia de consumo de contenidos nutricionales tiende a ser cero días a la semana en 47% de mujeres, 67 % de mujeres no sienten motivación por el consumo de contenidos nutricionales y la asistencia a consulta nutricional es en un 46% de las mujeres de 18 a 50 años. Al evaluar la relación entre las variables mediante las pruebas de Chi cuadrado y Tau-c de Kendal se obtuvo un valor p = 0.01, por lo cual se concluye que existe una relación directa y altamente significativa entre el consumo de contenidos nutricionales en los medios de comunicación y la asistencia a consulta nutricional en mujeres de 18 a 50 años, atendidas en el Centro de Salud Santa Lucía De Moche, Trujillo 2014.
Colecciones
- Trujillo [286]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: