Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorBalcazar Castro, Silvia Elena
dc.date.accessioned2022-10-06T21:50:33Z
dc.date.available2022-10-06T21:50:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97705
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre percepción sensorial y la competencia indaga en estudiantes de primaria, institución educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022. Tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 172 estudiantes de primaria, con una muestra de 31 participantes del cuarto grado de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas, la encuesta y la observación. Los instrumentos, un cuestionario para medir el nivel de percepción sensorial de 17 ítems y una ficha de observación para medir la competencia indaga de 15 ítems. Los resultados obtenidos del análisis estadístico reflejan un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.780, siendo esta una correlación positiva alta y un nivel de significancia bilateral p=0,00<0.01; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, entendiéndose que, a mayor percepción sensorial de los estudiantes, mayor desarrollo de la competencia indaga; a menor percepción sensorial, menor desarrollo de la competencia indaga. Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre percepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dicha institución; por lo tanto, la correlación es positiva muy fuerte y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.titlePercepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de primaria, Institución Educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01100672
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9316-202Xes_PE
renati.author.dni40561061
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDávalos La Torre, Katia Alejandra
renati.jurorTananta Vásquez, Heydi
renati.jurorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess