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Percepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de primaria, Institución Educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Balcazar Castro, Silvia Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-06T21:50:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-06T21:50:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97705 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre percepción sensorial y la competencia indaga en estudiantes de primaria, institución educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022. Tipo de estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo – correlacional. La población fue 172 estudiantes de primaria, con una muestra de 31 participantes del cuarto grado de las secciones “A” y “B”. Las técnicas utilizadas, la encuesta y la observación. Los instrumentos, un cuestionario para medir el nivel de percepción sensorial de 17 ítems y una ficha de observación para medir la competencia indaga de 15 ítems. Los resultados obtenidos del análisis estadístico reflejan un coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.780, siendo esta una correlación positiva alta y un nivel de significancia bilateral p=0,00<0.01; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, entendiéndose que, a mayor percepción sensorial de los estudiantes, mayor desarrollo de la competencia indaga; a menor percepción sensorial, menor desarrollo de la competencia indaga. Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre percepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en los estudiantes del cuarto grado de primaria de dicha institución; por lo tanto, la correlación es positiva muy fuerte y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.title | Percepción sensorial y desarrollo de la competencia indaga en estudiantes de primaria, Institución Educativa 0276, Nauta - El Dorado, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 40561061 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Tananta Vásquez, Heydi | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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