Gestión educativa y liderazgo educativo en una institución educativa pública de Pachacámac – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación entre la gestión educativa y el
liderazgo educativo en la Institución Educativa de Pachacamac. En la
metodología fue cuantitativa, básica, descriptiva, correlacional, participaron
como población 60 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario, el que pasó
por juicio de expertos y la confiabilidad con Alfa de Cronbach, cuyos resultados
fueron 0,862 en la gestión educativa y 0,848 en el liderazgo educativo. En los
resultados: la gestión educativa estuvo en el nivel moderado con 63,3% y en sus
dimensiones también estuvo en nivel moderado, en la planificación 61,7%,
organización 60%, dirección 50% y control 53,3%. En la variable liderazgo
educativo el nivel fue medio en 60% así como en sus dimensiones: motivación
intelectual 58,3%, motivación inspiracional 50%, desarrollo personal 70% e
influencia idealizada 68,3%. Se concluye que existe relación entre las variables
que de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman fue 0,730 correlación
significativa y alta.
Colecciones
- Lima Este [697]