El cuento motor para la comprensión lectora en niños de una institución educativa pública inicial de Motupe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar una propuesta
basada en cuentos motores para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 y 5
años de una institución educativa pública inicial de Motupe-Lambayeque. Se realizó
un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo proyectivo, con
diseño no experimental ya que describe en qué nivel de comprensión lectora se
encuentran los estudiantes y a su vez se propondrá como estrategia didáctica el
cuento motor, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a identificar el
nivel de comprensión lectora de los estudiantes, diseñar un programa de cuento
motor para contribuir en la mejora de la comprensión lectora y finalmente validar a
criterio de especialistas el programa propuesto. Se trabajó con una población de 22
estudiantes, a quienes se les aplicó la ficha de comprensión lectora para evaluar
sus tres niveles: literal, inferencial y criterial, para determinar el nivel de logro, los
resultados arrojaron que el 64% se encontraban en nivel de inicio y 36% en el nivel
proceso en comprensión lectora. Por consiguiente, se propone al cuento motor,
basado en la teoría de Ausubel, así como Omeñaca, como una estrategia, para
mejorar la comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [745]