Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorDe La Cruz Tomairo, Giuliana
dc.contributor.authorEstrada Chirinos, Leonor
dc.date.accessioned2018-01-15T20:15:18Z
dc.date.available2018-01-15T20:15:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9778
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013”, tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre el uso del mapa mental y la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 201 3. La investigación es de tipo básica, desarrollado bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó la lectura: el profesor suplente con su respectivo cuestionario y elaboración del mapa mental, a una muestra de 72 estudiantes. Se recogió la información aplicando una lista de cotejo a cada uno de las estudiantes de la muestra. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contratación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Los mapas mentales tienen relación directa con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera 2013 habiendo obtenido un Rho=0,993 y p-valor=0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLos Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess