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dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorMartel Fernandez, Lilia Victoria
dc.contributor.authorSebastiani Ronquillo, Milagros Rafaela
dc.date.accessioned2018-01-15T20:30:44Z
dc.date.available2018-01-15T20:30:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9783
dc.description.abstractEl estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania, 2014” Para dicho estudio, se tomó diversas teorías y antecedentes que respaldaron y fortalecieron al estudio. La investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental con dos grupos: una de control y otra experimental, con la aplicación de una pre-test y una post-test; se consideró muestra censal de tipo no probalístico intencional por disponibilidad de las unidades, con un total de 74 alumnos del 5º grado de primaria. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento una prueba de lista de cotejo con 25 ítems, validado por expertos y demostrando su confiabilidad por KR20 Kuder y Richardson. Dichos datos fueron procesados haciendo uso de procedimientos estadísticos y para hallar los efectos de la variable independiente sobre dependiente se usó U Mann Whitney la prueba no paramétrica. Se concluye que la aplicación de los cuentos fue eficaz como lo demuestran las tablas, cuadros estadísticos, U de Man prueba ganador entre Pre y Post Test, donde el nivel literal alcanzó 100% en el nivel inferencial en el 97,3% y el 67,7% que demuestra el nivel criterial que la aplicación de manera significativa las historias se desarrolla la comprensión de lectura en el nivel literal, inferencial y criterial, contribuyendo así a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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