Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma
inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa Independencia tiene como objetivo fundamental describir la
relaciona que existe entre la actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa
Independencia.
Este estudio, de tipo descriptivo-correlacional, se realizó en una muestra de 93
estudiantes. Iniciamos con la aplicación de un cuestionario diseñado con Escalas
de Actitudes Tipo Likert constituida por 30 ítems con 5 posibilidades de respuesta
cada uno. Para el rendimiento académico de los estudiantes se tomó como
indicadores los calificativos de los Registros de Notas Finales. Empleamos un
diseño correlacional para el análisis de los resultados obtenidos.
A continuación, con la información obtenida luego de aplicar dichas técnicas se
logró la distribución (en tablas y figuras) de los estudiantes según su actitud hacia
el idioma ingles; el objetivo era describir la relación que existe entre la actitud
hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico, el cual arrojo que no existe
relación significativa entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento
académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa
Independencia. Ya que el p>0.05 y la correlaciones de 0,1 así lo muestran. Las
dimensiones cognitiva y afectiva mostraron que no existe relación significativa, sin
embargo en la dimensión conductual de la actitud hacia el idioma inglés existe
relación significativa con un p<0.05 con respecto al rendimiento académico de los
estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia.
Colecciones
- Lima Norte [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: