Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorMedrano Ventura, Rene
dc.date.accessioned2018-01-15T20:35:16Z
dc.date.available2018-01-15T20:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9785
dc.description.abstractEl presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo fundamental describir la relaciona que existe entre la actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Este estudio, de tipo descriptivo-correlacional, se realizó en una muestra de 93 estudiantes. Iniciamos con la aplicación de un cuestionario diseñado con Escalas de Actitudes Tipo Likert constituida por 30 ítems con 5 posibilidades de respuesta cada uno. Para el rendimiento académico de los estudiantes se tomó como indicadores los calificativos de los Registros de Notas Finales. Empleamos un diseño correlacional para el análisis de los resultados obtenidos. A continuación, con la información obtenida luego de aplicar dichas técnicas se logró la distribución (en tablas y figuras) de los estudiantes según su actitud hacia el idioma ingles; el objetivo era describir la relación que existe entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico, el cual arrojo que no existe relación significativa entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Ya que el p>0.05 y la correlaciones de 0,1 así lo muestran. Las dimensiones cognitiva y afectiva mostraron que no existe relación significativa, sin embargo en la dimensión conductual de la actitud hacia el idioma inglés existe relación significativa con un p<0.05 con respecto al rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleActitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independenciaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess