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dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorRodriguez Torres, Alember Alexis
dc.date.accessioned2022-10-07T19:39:24Z
dc.date.available2022-10-07T19:39:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97855
dc.description.abstractLa presente pesquisa tiene por objetivo: Determinar de qué manera el diseño de pavimento rígido empleando fibra de acero mejora la resistencia en la Avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2022. Para ello, se empleó una metodología aplicada, cuantitativa, descriptiva, de diseño cuasi experimental, con una muestra de 1 kilómetro y 370 metros de la Avenida Lurigancho, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. Como técnica se empleó la observación de campo y laboratorio, los cuales permitieron comprobar que, al adicionar los porcentajes de 0.5%, 1% y 1.5% de fibra de acero, los niveles de resistencia mejoran. Así mismo, mediante el método ASSHTO 93 se determinó el espesor de la loza de concreto, siendo 37 cm, con una sub-base de 15 cm en base a las características de tránsito que presentará la vía. En cuanto a los costos, quedó demostrado que el diseño del pavimento rígido adicionándole fibra de acero en un 1% varió en S/. 880, 197.59 en comparación al pavimento tradicional, sin embargo, esta variación es positiva puesto a que, al adicionar fibra de acero, el pavimento adquiere mayor resistencia y por ende, mayor durabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido empleando fibra de acero para mejorar la resistencia en Avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni70543586
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorZamora Mondragon, Jesus Elmer
renati.jurorSiguenza Abando, Robert Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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