Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Medrano Ventura, Rene | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T20:35:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T20:35:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9785 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo fundamental describir la relaciona que existe entre la actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Este estudio, de tipo descriptivo-correlacional, se realizó en una muestra de 93 estudiantes. Iniciamos con la aplicación de un cuestionario diseñado con Escalas de Actitudes Tipo Likert constituida por 30 ítems con 5 posibilidades de respuesta cada uno. Para el rendimiento académico de los estudiantes se tomó como indicadores los calificativos de los Registros de Notas Finales. Empleamos un diseño correlacional para el análisis de los resultados obtenidos. A continuación, con la información obtenida luego de aplicar dichas técnicas se logró la distribución (en tablas y figuras) de los estudiantes según su actitud hacia el idioma ingles; el objetivo era describir la relación que existe entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico, el cual arrojo que no existe relación significativa entre la actitud hacia el idioma Inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. Ya que el p>0.05 y la correlaciones de 0,1 así lo muestran. Las dimensiones cognitiva y afectiva mostraron que no existe relación significativa, sin embargo en la dimensión conductual de la actitud hacia el idioma inglés existe relación significativa con un p<0.05 con respecto al rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [85]