Calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19 en una universidad privada, Trujillo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que
existe entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19
en una universidad privada. Por lo que se realizó un tipo de investigación aplicada
de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de alcance
correlacional. La población fue estudiada parcialmente, conformada por una
muestra de 372 estudiantes, teniendo como instrumento un cuestionario,
aplicando la técnica de la encuesta, la cual fue medido mediante el Alfa de
Cronbach, donde se obtuvo como resultado el valor de 0,772 para la variable
calidad de servicio y 0,730 para la variable satisfacción de servicio, se
consideró que dichos instrumentos son buenos y confiables para su aplicación,
los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Por otro lado, se
realizó la prueba de normalidad para escoger la prueba estadística inferencial
correcta aplicando la de Kolmogorov-Smirnov por tener en el resultado de la
muestra una cantidad mayor a 50. Asimismo, se eligió Rho de Spearman,
para determinar la correlación entre las variables de estudio y sus
dimensiones y dio como resultado de la significancia < a 0.05 por lo que podemos
decir que la variable no tiene distribución normal y se aplicará la prueba
no paramétrica para el contraste de la hipótesis.
Colecciones
- Trujillo [1452]