Violencia familiar y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la I.E. Nº 2086 “Peru Holanda” Collique Comas
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio es determinar la relación entre la violencia
familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de primaria
de la I.E. 2086 Perú Holanda de Collique, Comas. Dicho estudio se realizó a
razón de la preocupación de los docentes por el alto índice de estudiantes
involucrados en situaciones de violencia familiar y el bajo rendimiento académico
que presentan estos.
Esta es una investigación básica de diseño no experimental, transversal
correlacional. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos
validados por juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante el
coeficiente de Alpha de Cronbach, uno dirigido a los docentes a cargo de las
secciones del sexto grado de primaria y el otro a los estudiantes de dichas aulas.
Asimismo se utilizó un cuadro de recojo de datos para recopilar la información
sobre el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en
las áreas curriculares de Comunicación y Matemática, durante el año académico
2013.
Para la verificación de la hipótesis se utilizaron las pruebas de correlación de no
paramétrica rho Sperman, encontrándose una correlación inversa significativa,
entre la violencia familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto
grado del nivel primaria de la I.E. 2086 Perú Holanda de Collique Comas.
Colecciones
- Lima Norte [83]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: