Conductas disruptivas en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue sistematizar resultados recientes
de las investigaciones científicas sobre las conductas disruptivas en niños y niñas
de II ciclo de educación inicial, para lo cual se han utilizado diversas fuentes
bibliográficas como son investigaciones y artículos científicos. La metodología se
enmarca en una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y de
revisión sistemática. Así mismo dentro de la investigación se consideró como
escenario de estudios a diferentes bases de datos como: Scielo, Redalyc, Dialnet
y Scopus. Los resultados obtenidos después de realizado el análisis de cada uno
de los artículos demuestran que, en las diferentes búsquedas de investigación este
estudio brinda un soporte tanto en los problemas de conducta como factores
predictores; se revisaron aspectos importantes entre ellos los componentes
teóricos, factores que influyen y estrategias de control. Concluyendo que los
recientes estudios vinculados con las conductas disruptivas en publicaciones desde
el 2015 hasta la actualidad, evidencian que se conoce mucho sobre el
comportamiento disruptivo preescolar, destacando la naturaleza multifactorial de
este comportamiento, el soporte emocional como acción preventiva y de
tratamiento eficaz para este grupo de edad.
Colecciones
- Lima Este [178]