Planificación curricular y desempeño docente en instituciones educativas públicas en Santiago de Chuco. La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que
tiene la planificación curricular respecto a la variable explicada del desempeño docente en
instituciones educativas públicas en Santiago de Chuco, La Libertad, 2022. A la vez, esta fue
de un tipo aplicado, con un nivel explicativo, del mismo modo, se logró emplear un método
hipotético deductivo utilizando al mismo tiempo un diseño no experimental con un corte
transeccional y correlacional-causal. Asimismo, se empleó un muestreo de tipo probabilístico
estratificado obteniendo una muestra de 67 docentes. En tal sentido, la técnica empleada fue
la encuesta, así como también se hizo uso del cuestionario como instrumento para las dos
variables, las cuales tuvieron un proceso de validación, primero por los jueces expertos a
través de la V de Aiken y segundo por la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los hallazgos
que se lograron obtener en el modelo de ajuste fueron el p-valor 0.000≤ 0.05, el cual permitió
rechazar la hipótesis nula e indicar que la regresión logística ordinal fue adecuada. Por ende,
los valores en el Pseudo R2 de Cox y Snell fueron de 25.1% y de Nagelkerke de 34.5%
indicando la variabilidad de la planificación curricular frente al desempeño docente
Colecciones
- Trujillo [1364]