Implementación de la gestión logística para la mejora de la calidad del servicio del proceso de despacho de la empresa Andes Express S.A.C, Lince, 2021
Date
2021Metadata
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El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el proceso de una empresa
logística dedicada a la distribución pues la misma que presenta una problemática
actual basado en un nivel bajo de calidad en su servicio, la cual se sustenta en
un diagnóstico del proceso relacionando con el problema con la finalidad de
determinar las causas y consecuencias, para lograr este fin se desarrolló un
análisis cuantitativo con muestras reales de los tiempos de la operación teniendo
así las causas potenciales que dan vida al problema; posterior a ello, teniendo
como objetivo principal determinar como la implementación de la gestión
logística mejorará la calidad de servicio en la empresa, ya que en los últimos
meses tuvo un incremento de números de reclamos creando insatisfacción y
desconfianza por parte de los clientes. El estudio se realizó teniendo en cuenta
el comportamiento de los últimos meses dentro de la empresa, teniendo a
nuestra población y muestra iguales al contar con un grupo único, siendo la
investigación del tipo aplicada y con un diseño cuasiexperimental dado que se
ha manipulado la variable independiente a fin de poder medir el efecto en nuestra
variable dependiente mediante un pre test y post test. Se procedió a definir la
herramienta de ingeniería apropiada para eliminar las causas existentes, siendo
esto posible mediante la exhaustica búsqueda de publicaciones científicas
relacionadas a nuestro tema, Dicha forma, se desarrolló la implementación de la
gestión logística como la solución para el problema actual de la empresa. Se
llevaron a cabo capacitaciones pertinentes, así como el ingreso de una hoja de
verificación y una mejor organización aplicando la clasificación ABC dentro del
almacén teniendo como prioridad en el modo de sectorización a los distritos de
alta demanda con los primeros clientes fijos con la finalidad de recudir el número
de retrasos en las entregas, brindando la información y oportuna atención al
cliente. Logrando así recuperar la confianza y preferencia del cliente y poder
incrementar la satisfacción del servicio.
Finalmente se evaluaron los nuevos resultados, siendo satisfactorios para
empresa.
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