dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Alegre Neola, Nancy Fabiola | |
dc.contributor.author | Castillo Navarro, Alexandra Aracely | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T19:12:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T19:12:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98178 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso
de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas
virtuales y fortalece la adquisición de competencias o habilidades básicas, así
mismo facilita la construcción de conocimientos. El objetivo de estudio fue
determinar la influencia del uso de recursos digitales E-Learning en el desarrollo de
habilidades cognitivas en el área de comunicación en niños de 5 años, su enfoque
fue cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre experimental, con una muestra de
26 infantes de 5 años del nivel inicial, en el distrito de Comas, Perú. El instrumento
utilizado fue de elaboración propia denominado “Evaluación de habilidades
cognitivas en el área de comunicación”, como resultado general se obtuvieron
diferencias significativas positivas en cuanto al desarrollo de habilidades cognitivas
en el área de comunicación, luego de desarrollar el programa “jugando a aprender”
(sig.=,000; p <0.005). En síntesis, se determinó que los efectos significativos se
obtuvieron gracias a la aplicación de recursos digitales, por ello se observó que en
la prueba de medición pretest un 30% se encontró en un nivel bajo, después de la
aplicación de programa y la medición de la prueba postest el 100% de los niños
mejoraron en su rendimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 74966038 | |
renati.author.dni | 75728396 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |