Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Córdova, Gloria María
dc.contributor.authorAlegre Neola, Nancy Fabiola
dc.contributor.authorCastillo Navarro, Alexandra Aracely
dc.date.accessioned2022-10-11T19:12:53Z
dc.date.available2022-10-11T19:12:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98178
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas virtuales y fortalece la adquisición de competencias o habilidades básicas, así mismo facilita la construcción de conocimientos. El objetivo de estudio fue determinar la influencia del uso de recursos digitales E-Learning en el desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación en niños de 5 años, su enfoque fue cuantitativo, de diseño experimental, tipo pre experimental, con una muestra de 26 infantes de 5 años del nivel inicial, en el distrito de Comas, Perú. El instrumento utilizado fue de elaboración propia denominado “Evaluación de habilidades cognitivas en el área de comunicación”, como resultado general se obtuvieron diferencias significativas positivas en cuanto al desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación, luego de desarrollar el programa “jugando a aprender” (sig.=,000; p <0.005). En síntesis, se determinó que los efectos significativos se obtuvieron gracias a la aplicación de recursos digitales, por ello se observó que en la prueba de medición pretest un 30% se encontró en un nivel bajo, después de la aplicación de programa y la medición de la prueba postest el 100% de los niños mejoraron en su rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10293887
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3038-9443es_PE
renati.author.dni74966038
renati.author.dni75728396
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorVilla Córdova, Gloria María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess