El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia
en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de enfoque cualitativo tipo básico y
diseño fenomenológico, donde nos ha permitido conocer las experiencias vividas
de los participantes ante los cambios educativos suscitados a partir de la pandemia.
Se consideró como informantes a seis participantes, uno de cada integrante de
familia o responsable directo del niño; por ello se seleccionó dos padres cuyos hijos
son de diferentes edades tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa
Pública. Se empleó la técnica de entrevista con una guía semiestructurada para la
recolección de información. Se concluyó, que el rol de la familia en la educación
virtual de los niños de preescolar se determina ciertas características que los
padres deben desarrollar durante la atención de los infantes, como; el
acompañamiento oportuno, la participación activa de los padres, la organización de
los horarios en casa, ser pacientes, disposición con los niños cuando lo requieran
y poner en práctica las orientaciones brindadas por la docente para apoyarlos
durante las clases a distancia.
Colecciones
- Lima Este [178]