Proyectos de ciencias y estrategias de participación en EUREKA, por estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la tesis responde a la problemática de una institución
educativa sobre las dificultades para empoderarse de la alfabetización científica en
un enfoque por indagación, cuyo fin es determinar la relación entre los proyectos
de ciencias y estrategias de participación en EUREKA por estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa, 2022.
El Tipo de investigación es básica, diseño no experimental de corte
transversal dentro de un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, siendo
el método hipotético. Es importante resaltar lo transversal refiere a la información
que se obtiene en un solo momento, utilizando la técnica: encuestas online y como
instrumento el cuestionario a una muestra no probabilística de 59 estudiantes. Los
resultados se consolidan estadísticamente para la interpretación y contrastación a
las hipótesis planteadas.
En conclusión, existe relación moderada y directa (R- Pearson=0,662) entre
los proyectos de ciencias y estrategias de participación que significa que a mejores
proyectos de ciencias las estrategias de participación se optimizan, quedando
confirmada la hipótesis general. Además, las recomendaciones pertinentes para
seguir empoderándose de la alfabetización científica en un enfoque por indagación,
para sostener los proyectos de ciencias en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [712]